Nuestro Trabajo

Casos prácticos recientes

Corporativo

Comunicación corporativa integral para una firma de corporate finance

2L Comunicación tiene como cliente a una firma de asesoramiento en corporate finance de origen español con oficinas fuera de España para la que ha desarrollado un plan de consultoría integral que incluye actuaciones en el ámbito de la comunicación interna y externa:

  • Desarrollo de un plan de comunicación interna que ha contribuido a implantar los cambios y a lograr objetivos corporativos y estratégicos por parte de la compañía, mediante el desarrollo de marca interna y de canales como Newsletters, Intranet y formación.
  • Coordinación con medios nacionales e internacionales y relación con prensa: notas de prensa, boletín de noticias, gestión de entrevistas y ruedas de prensa, así como la gestión con los clientes.
  • Elaboración y análisis de material informativo y de informes semestrales.
  • Posicionamiento de marca: a través de una mejor visibilidad de su negocio, dotando a la firma de una posición estratégica dentro de su entorno de actuación, dando a conocer el potencial de sus servicios y la capacidad de su equipo de profesionales.
Comunicación

Campaña de comunicación para una nueva firma de venture capital

2L Comunicación tiene como cliente a una firma que está iniciando su actividad. Se trata de un fondo de venture capital que invierte en empresas tecnológicas. Para apoyar el desarrollo de la firma se ha realizado un plan de consultoría de comunicación integral que incluye:

  • Creación de un nombre, logo y posicionamiento de marca. Diseño de la página web y creación de su contenido, así como el desarrollo y redacción de las secciones de información externa como notas de prensa, noticias del sector y publicaciones.
  • Desarrollo de un plan de comunicación interna futuro para contribuir a lograr objetivos corporativos y estratégicos por parte del fondo de venture capital, mediante el desarrollo de marca interna y de canales como Newsletters, Intranet y formación.
  • Presentación de la firma: dar a conocer el nuevo fondo a los medios especializados, así como informar de sus servicios para potenciar el networking que favorezca las relaciones proactivas con nuevos socios o colaboradores.
  • Apoyo en la captación de clientes, a través de un plan estratégico comercial exhaustivo.
  • Elaboración de informes sectoriales, basados en información transaccional sobre las empresas tecnológicas que pueden ser posibles target de la firma de venture capital.
  • Gabinete de prensa y relación con los medios: redacción de documentación, notas de prensa, boletines informativos y gestión de todas las solicitudes de información de los medios de comunicación.
Eventos

Organización de jornadas temáticas para un fondo de private equity

2L Comunicación ha organizado una serie de jornadas temáticas para un fondo de private equity que invierte principalmente en inversiones relacionadas con las energías y energías renovables.

El cliente buscaba reunirse con profesionales del sector jurídico y asesoramiento financiero en materia de energías, para abordar los nuevos retos de este ámbito en España, tras la aprobación del nuevo marco legislativo.

En dos sesiones trimestrales en formato Desayuno se ha reunido a diversos profesionales relacionados con el sector de las energías y las energías renovables: asesores financieros, asesores jurídicos, firmas de private equity, empresas energéticas y entidades financieras.

Las jornadas se han realizado en torno a un tema concreto: “La nueva legislación sobre las energías renovables en España y su influencia en las operaciones corporativas”. Los asistentes han debatido sobre cómo se ha desarrollado el sector de las energías renovables en nuestro país en los últimos años, aportando su experiencia propia y abordando casos prácticos de transacciones.

Los asistentes han analizado las problemáticas actuales del sector y cómo afecta la nueva legislación y la situación económica global a la negociación de posibles operaciones.

Web

Diseño web e identidad corporativa para una firma de servicios jurídicos

2L Comunicación ha desarrollado un plan de diseño web y corporativo para un despacho jurídico que tras diversos cambios estructurales en su accionariado y en sus servicios necesitaba una evolución que tuviera efecto positivo frente a sus clientes. El plan se ha basado en:

  • La ejecución de un plan de branding que ha incluido un cambio sustancial en el nombre y el logo, así como un reposicionamiento de marca. Además, se ha rediseñado la página web y se ha perfeccionado su contenido, añadiendo información importante y necesaria, desechando aquella que no tenía valor añadido.
  • El desarrollo de un plan inicial de consultoría de comunicación integral que se llevará a cabo a lo largo de 2016 para reforzar el posicionamiento de la firma.
X

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OBJETIVO

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